martes, 1 de abril de 2008

28 de octubre de 2007: Nace el reinado

El 28 de octubre de 2007 marca un hito en la historia argentina, un antes y un después.
En una jornada que quedará grabada en la memoria de muchas generaciones, la esposa del actual presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, fue elegida su sucesora y primera Reina de este país, que a partir de ahora pasa a ser una monarquía constitucional.
Que fue elegida superando el 40 por ciento de los votos válidos y a más de diez por ciento de la segunda candidatura, pero que en verdad esto significa algo más del 30 por ciento, son detalles que no vienen al caso.
Su compañero de fórmula, Julio Cobos, ex gobernador de Mendoza, de la Unión Cívica Radical, fue calificado de traidor, panqueque y otros adjetivos que tampoco vienen al caso por quienes creen que la lealtad partidaria es un valor en vigencia.
Esta gente, con estos valores obsoletos, que cree en el respeto a la palabra y en la construcción de partidos políticos con reglas claras de juego y respeto a las instituciones, ha demostrado con estos calificativos su pensamiento retrógrado.
Ha comenzado una nueva era en la Argentina.
Y este blog, como corresponde, declara que está con Cristina desde la primera hora. Que sea la primera hora del 29 de octubre de 2007, cuando ya los cómputos daban cifras oficiales de quién ganaba, tampoco viene al caso.
El salto con garrocha es y será el deporte que mejor practicamos, siempre por supuesto para donde alumbra el sol.

Alberto Auné

No hay comentarios: