lunes, 17 de septiembre de 2007

La papa negra y el pan Moreno

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lo dijo con claridad: el kilo de pan vale 2,50 pesos.
Para quienes no encuentran a ese precio, les damos la misma respuesta a sus dudas que recibieron varios encuestadores del INDEC.
Según contaron en varios blogs colegas, cuando le dijeron a una alta funcionaria de ese organismo estadístico que en su recorrida por las panaderías no encontraban ese producto a ese precio, ella les dijo que eso sería porque en ese momento lo estaban horneando.
Ella es la directora del área Precios del INDEC, Beatriz Paglieri. La invitamos a que desmienta esto si no se ajusta a la verdad.
Es una digna funcionaria por supuesto y no una inútil como algunos malpensados afirman.
También tenemos, gracias a Moreno, la papa morena o negra como gusten llamarla.
Esta papa, algo podrida es verdad, se vende en supermercados a 1,60 peso el kilo. Claro que con un máximo de 2 kg por cliente. De todas formas, hasta ahora parece que no hay aglomeraciones.
La otra papa, la que consume la clase alta, es de tipo blanca, limpia y vale al menos dos veces y media más.
Y así es como podemos degustar un exquisito menú.
Papa negra hervida con pan de 1,60 y 2,50 el kilo respectivamente. Con un vaso de agua de la canilla tenemos un riquísimo plato.
Si sumamos a esto que podemos caminar unas cuadras debido a la forma en que se viaja en los subtes nos encontraremos con un régimen alimenticio y de actividad física para bajar de peso por el cual el doctor Cormillot o cualquier centro del sector nos cobraría una alta suam.
Haya que ver el lado bueno de todo. El vaso medio lleno es nuestro objetivo a destacar.
Gracias al Gobierno por cuidar nuestra salud y evitarnos problemas de obesidad. No sea que nos agarre bulimia o anorexia, que sería mucho más jodido.

No hay comentarios: