martes, 26 de junio de 2007

La hora de la concertación

El pasado 25 de mayo el presidente Néstor Kirchner convocó a la sociedad, en un gesto que lo honra democrática y humanamente, a "construir un país cada vez más plural".
Esta convocatoria fue reafirmada por dos ministros de excelente gestión y éxitos, entendidos en diplomacia: Alberto y Aníbal Fernández respectivamente.
El primero de ellos, jefe de Gabinete, sostuvo que se debe integrar a "sectores con otras pertenencias e ideologías" porque "con el peronismo solo no basta".
Una mayor puntualización fue la del segundo, ministro del Interior, para quien "es imposible conciliar" con dirigentes de la oposición como Ricardo López Murphy, Elisa Carrió y Mauricio Macri.
"No los imagino plurales porque no piensan como uno", sostuvo Aníbal Fernández, para luego agregar insistir en que la convocatoria se refiere a quienes tienen "el mismo objetivo" que el Gobierno. "Si no, estaríamos fritos", dijo.
Con claridad meridiana el ministro a cargo de la cartera política definió lo que es la concertación para el Gobierno, posición que por supuesto desde este humilde blog compartimos.
Es más. Creemos que Kirchner es el Restaurador de la Democracia, la Pluralidad, la Tolerancia y muchas cosas más que no detallamos para no abusar de la amable paciencia del lector.
Por eso lanzamos, aggiornada, la consigna que enarbolaran en su momento los seguidores del Restaurador de las Leyes, y gritamos a voz en cuello:

¡Viva la Santa Concertación! ¡Mueran los Salvajes Noventistas!

2 comentarios:

Luz Alegre dijo...

HOLA, ESTUBE LEYENDO LOS CONTENIDOS QUE HAY EN ESTE BLOG Y ME
PARECESIERON INTERESANTES ...LO QUE ME PARECE RARO ES QUE NADIE QUIERA HABLAR O OPINAR DE POLITICA Y NO ES QUE YO SEA UNA ESPERTA EN ELLO LO QUE PASA ES QUE ME INTERESA SABER SOBRE LOS TEMAS DEL PAIS Y DE ESTE GOBIERNO DECADENTE . YO OPINO QUE ESTOY CANSADA
Y QUE TENGO APENAS 30 AÑOS CRECI ENTRE DISCURSOS POLITICOS INCREDULOS QUE NO LLEGAN A NADA LUCHE POR TENER UNA EDUCACION DIGNA PUBLICA Y NUNCA LA TUVE HOY MIS HIJAS VAN A UNA ESCUELA PAGA QUE CADA DIA ES UNA TARIFA DIFERENTE APARTE DE TENER OTROS PROBLEMAS COMO A TODOS LE PASA . PERO ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA ESTE GOBIERNO ES MEJOR TENER GENTE QUE NO SEPA Y SIN INTERES A LA INFORMACION ASI MIENTRAS ELLOS NOS DIBUJAN UN MUNDO DE FANTACIAS ES POR ESO QUE YO NO SE A QUIEN VOTAR Y COMO YO HAY MUCHA GENTE Y CADA DIA QUE PASA ESTOY MAS PREOCUPADA QUE NUNCA POR LO QUE VA A PASA Y LO QUE NO VA A PASAR . LO SALUDO ATTE . LUZ

Alberto Auné dijo...

Muchas gracias Luz Alegre por tu comentario.
Es verdad lo que dices... hay mucho desinterés por la política, pero creo que a la política se la cambia desde adentro.
Si hay más democracia quizás pueda comenzar a solucionarse el tema.
Te deseo lo mejor, muchas gracias por escribir.

Alberto Auné